FICHA DE CONSTRUCCIÓN | |
FICHA N°1 | ELABORA: ELIANA ÁLVAREZ LONDOÑO |
AUTOR: Dr. JA Ortega (PEHSU-MURCIA) Pediatric environmental Health Specialty Units Murcia - Valencia | |
TITULO: NEUROTÓXICOS EN EL CEREBRO EN DESARROLLO | |
DATOS EDITORIALES: Estudio con el soporte de FIS PI/041931. Correspondencia: J.A. Ortega García. PEHSU-Valencia. Hospital (Planta 11) Materno Infantil «La Fe». Avda. Campanar, 21. 46009 Valencia. ortega@pehsu.org | |
TIPO DE PUBLICACIÓN: Artículo - Acta | |
UBICACIÓN: http://www.pehsu.org/az/pdf/neurotoxicos1.pdf | |
PALABRAS CLAVES: Exposición prenatal, contaminantes medioambientales, intoxicaciones del sistema nervioso, síndromes de neurotoxicidad, salud medioambiental pediátrica. | |
CONTENIDO: Acta Pediatr Esp. 2005; 63: 140-149 | |
OBSERVACIONES: Los neurotóxicos pueden alterar el desarrollo y funciones del cerebro de manera específica y de forma permanente, la mayoría de los pesticidas son neurotóxicos especialmente durante los periodos fetal y neonatal. |
FICHA DE CONSTRUCCIÓN | |
FICHA N°2 | ELABORA: ELIANA ÁLVAREZ LONDOÑO |
AUTOR: Alejandra Walzer y Carlos Lomas | |
TITULO: MUJERES Y PUBLICIDAD: DEL CONSUMO DE OBJETOS A OBJETOS DEL CONSUMO | |
DATOS EDITORIALES: 2011 Mujeres en Red. El periódico feminista | |
TIPO DE PUBLICACIÓN: Artículo | |
UBICACIÓN: http://www.nodo50.org/mujeresred/spip.php?article694 | |
PALABRAS CLAVES: Comunicación publicitaria, herramienta de transmisión ideológica, globalización estilos de vida, persuasión de hábitos y conductas, cultura del consumo, la mujer como objetivo de impacto. | |
CONTENIDO: nº 15 de la edición impresa de la revista Pueblos, marzo de 2005, pp. 18 y 19. | |
OBSERVACIONES: Las mujeres son en definitiva quien lideran el consumismo según estadísticas con un 80%, la mayoría de la publicidad de consumo va dirigida a ellas pues son las más antojadas, los medios son los que aprovechan y con sus diferentes formas de de persuasión hacen el mercado tenga su finalidad que es la del consumo masivo de productos, servicios. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario