miércoles, 24 de agosto de 2011

"LA HUMANIDAD CAMBIANTE, CAPAZ DE TRANSFORMAR LO HECHO Y LO POSIBLE EN UNA REALIDAD BASADA EN EL AMOR Y EL RESPETO"

En medio de un mundo de oportunidades de cambio capaz de transformar pensamientos y llevarlos de la imaginación a la realidad, decimos que todo está hecho y descubierto, que lo único que podemos hacer ahora es esperar el futuro perfecto, sin dificultades ni tropiezos.
En el afán de alcanzar la perfección estamos dejando que todo se haga solo, no razonamos, no tenemos capacidad inventiva diciendo que lo único que debemos hacer ahora es disfrutar lo que el mundo moderno nos ofrece.

Este ir y venir capitalista, donde buscamos ser más que los demás, y donde pisoteamos los ideales y pensamientos de lo0s otros; estamos es construyendo más desigualdades sociales que van en contra de un bien común.

“Todo está al alcance de todo”, el mayor problema o dificultad del ser humano es pensar e idealizarnos que no hay nada más que hacer sino, el vivir cada día sin preocupaciones de lo ajeno, de lo que no nos incumbe, ni nos afecta. Hay mucho por que preguntarnos ¿cómo llegar a hacerlo, inventarlo o transformarlo?, lo único que hay que hacer es pensar más en lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

La lectura hace énfasis en los valores del amor y el respeto, lo quiero resaltar porque es de suma importancia tener presente que es ser humano proyecta lo que es, si nuestro diario vivir está rodeado de amor al otro y respeto a los ideales del otro estamos encaminados a transformar ese mundo que nos ofrecen.

El mundo está diseñado de la forma que lo queramos ver, si queremos oportunidades, ideales, perfección, dinero, fracasos, etc.; es como cada individuo lo quiera tomar.

Quiero resaltar la labor de miles de personas que en cada una de las disciplinas del saber hacen posible el perfeccionamiento del ser humano y que son un ejemplo de todo lo que aún somos capaces de lograr y descubrir.

Pienso que la lectura invita a la reflexión de la humanidad y en especial a aquellos que creen que sus buenos pensamientos e ideas, pueden llegar a transformar el mundo, que aún hay mucho por saber y hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario