miércoles, 7 de septiembre de 2011

SIGNOS DE COMUNICACIÓN

Los signos Rebuss: la finalidad de su creación fue ayudar a que personas con retraso mental moderado pudiesen aprender a leer. Posteriormente su uso se extendió al campo de la comunicación. Son 950 signos, la mayoría icónicos, y es posible combinarlos. También se puede usar la pronunciación de la palabra correspondiente al signo.

 

Los signos Bliss: forma de escritura logográfica. Sistema de escritura para niños y niñas con discapacidad física que no pueden hablar y con grandes dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. Está compuesto por 100 signos que pueden combinarse para formar palabras. Para las cuales no existen signos básicos.


Alfabeto dactilológico internacional
La Federación Mundial de Sordos ha fijado un alfabeto dactilológico universal, que es un verdadero Alfabeto Manual.
El deletreo manual visualiza palabras y frases, letra por letra, por medio de las manos utilizando el alfabeto manual.
Combinando las letras en una sucesión continua, se puede expresar y recibir ideas. Este lenguaje por signos es reconocido con facilidad por una persona sorda, en especial cuando se acompaña de gestos que significan palabras o ideas específicas, lo que le permite entablar una conversación con otras personas.






martes, 6 de septiembre de 2011

NOTICIA

SE DESENREDA APROBACIÓN DE LEY CONTRA DISCRIMINACIÓN

Revista SEMANA

El congreso llegó a un consenso en torno al proyecto que busca castigar con cárcel cualquier conducta discriminatoria, desde la racial hasta aquella motivada por religión, género, ideología o nacionalidad.

Con esta determinación se busca castigar a aquellos grupos llamados neonazis que justifican sus actos de discriminación y racismo, esta medida es buena ya que se debe seguir defendiendo los ideales particulares, costumbres, religiones, color de piel, orientación sexual; se debe acabar en pleno siglo veintiuno con esos pensamientos nazis que aunque no lo creamos son evidentes en Colombia.

La medida es buena, falta haber si finalmente es aceptada y aprobada por el gobierno.